5 razones para migrar tu blog de Blogger a WordPress

Este artículo va dirigido a todas aquellas personas que tienen un blog en Blogger, ya sea con dominio blogspot o con dominio propio.

Yo empecé en este mundillo con un blog sobre desarrollo personal. Estaba alojado en blogger y tenía la extensión blogspot. Gracias a la publicación diaria de artículos y a los conocimientos sobre SEO que fui adquiriendo, conseguí tener unas 1000 visitas diarias. Pero el crecimiento del blog se quedó estancado.

Por más SEO que hacía, siempre veía en los primeros resultados de Google blogs con dominios propios que usaban WordPress.

Finalmente me decidí a comprar un dominio propio pero seguía usando la plataforma de Blogger. Tenía un montón de ideas para implementarlas en el blog pero sencillamente no podía porque no podía introducir el lenguaje de programación PHP en la plantilla de Blogger.

El blog seguía estancado y no me atrevía a dar el salto a llevármelo a un hosting propio y usar WordPress. Sabía que WordPress estaba mucho mejor optimizado en cuanto a SEO pero sencillamente ni me atrevía a dar el salto y tampoco sabía como hacerlo. Tenía miedo de perder todos mis artículos que ya había escrito.

Por aquel entonces ya conocía el mayor foro para Webmasters de habla hispana, Forobeta. Allí se ofrecen multitud de servicios: diseñadores, programadores,… Hasta que vi una persona que ofrecía un servicio de migración de Blogger a WordPress. Es entonces cuando me decidí a dar el salto.

Esta persona me hizo la migración y entonces empecé a notar un incremento de las visitas. Por fin tenía un blog profesional en el que podía implementar todo lo que a mi imaginación se le ocurriera.

El resto es ya historia. Llegué alcanzar un pico de 462.000 visitas al día gracias a una viralización que tuvo un artículo en Facebook y luego el blog se estabilizó en unas 25.000 visitas al día de media:

visitas diarias blog

Esto nunca lo hubiera logrado con Blogger.

¿Por qué es mejor usar WordPress?

1) Está mucho mejor optimizado en cuanto a SEO se refiere.

Las urls son más limpias, puedes editar las urls, gracias al plugin Yoast SEO puedes optimizar el meta title de tu artículo y su H1. También sospecho que el algoritmo de Google favorece en su ranking a los blogs que usan WordPress porque los ve más profesionales.

2) Existen gran cantidad de plugins que te permiten hacer lo que quieras en tu blog.

Blogger en este sentido está mucho más limitado. Tienes excelentes plugins para compartir en redes sociales, plugins de caché que aumentan la velocidad de carga de tu blog, etc. No necesitas tener conocimientos de programación para tener un blog profesional. Con un par de clicks puedes implementar cantidad de cosas.

3) Puedes personalizar tu blog hasta el infinito.

Se acabaron las limitaciones que tiene blogger.

Puedes implementar subscripciones a tu blog con plataformas profesionales, puedes añadir secciones privadas en tu blog en las que solo pueden entrar personas que previamente hayan realizado un pago, puedes vender los productos que quieras en tu blog (libros, servicios,…), puedes crear un foro…

Las posibilidades son infinitas. Todo lo que se te ocurra lo puedes implementar en tu blog… y sin conocimientos de programación (de esto ya hablaré en 5º punto).

4) Gran cantidad de plantillas profesionales que implementan funcionalidades muy útiles.

El mundo de las plantillas (themes) en WordPress es infinito. Tienes también constructores visuales desde los cuales puedes crear webs muy profesionales sin tener conocimientos de programación.

En este sentido hay que saber por dónde te mueves pues hay themes o constructores visuales que lastran mucho el SEO de tu blog. Después de años probando themes, finalmente he encontrado el mejor theme de WordPress: Orbital Theme.

Seguro que para ti todo esto supone un gran quebradero de cabeza, pero te aseguro que merece la pena. Si finalmente te decides a dar el salto, ponte en contacto conmigo y yo te ayudo con el proceso.

5) Existe una gran comunidad en torno a WordPress.

Existen multitud de tutoriales en Youtube de todo tipo que te van a ayudar paso a paso a hacer lo que tú quieras. Incluso existen comunidades que organizan eventos para hablar sobre WordPress y resolver dudas: WordPress Pamplona, WordPress Sevilla, WordPress Madrid,…

wordpress sevilla

Se organizan encuentros todos los meses y es una excelente oportunidad para conocer gente con tus mismas inquietudes y resolver dudas.

El mismo panel de administración de WordPress te avisa de encuentros cercanos a tu localidad.

Como ya te he dicho antes, si te decides a dar el salto, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Yo te guiaré en el proceso y resolveré todas tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *